Colombianos exigen la suspensión de la cacería de ballenas en Japón

Fuente: Caracol Radio

Con la programación de una movilización frente a la Embajada de Japón en Bogotá, los animalistas colombianos pretenden que el país asiático detenga la cacería de ballenas con fines “científicos” en las aguas del Antártico. Así mismo, la matanza de tiburones en la Isla Malpelo por parte de pescadores ilegales será otro motivo de protesta.

“La ballena jorobada es nuestra ballena colombiana. 10% no regresarán a nuestras aguas. Serán cazadas por Japón”. Así reza una de las imágenes con las que, a través de las redes sociales, las personas y organizaciones defensoras del bienestar animal han programado un plantón este viernes entre 3:00 y 5:30 pm en la Carrera 7 con Calle 71, al frente de la embajada de Japón.

Los ecologistas, entre otros puntos, manifiestan que la matanza no genera ningún resultado para la ciencia que no pueda obtenerse mediante metodologías no letales y que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una cuarta parte del total de las especies de cetáceos se considera amenazada y, por tanto, hay que proteger estos animales. La defensa del bipatrimonio del planeta y de la importancia de estos seres vivos en el ecosistema son las razones del plantón que se ha programado.

Ver más

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.