Corte avala tratado internacional para proteger la caza de ballenas en el Chocó

Fuente: Caracol Radio

Con la ponencia del magistrado, Mauricio González Cuervo fue aprobada para que sea incorporada a la legislación colombiana la “Convención Internacional para la regulación de la caza de ballenas”, adoptada en Washington el 2 de diciembre de 1946 y del “Protocolo a la Convención Internacional para la regulación de la caza de ballenas”, hecho en Washington el 19 de noviembre de 1956.

Según el magistrado el tratado mismo desarrolla principios constitucionales que apuntan a la protección de los recursos naturales renovables a la protección de estas especies .
“Esto es muy importante por que Colombia tiene dos océanos donde hay gran concurrencia de estos mamíferos marinos, los vallenatos tienen en aguas del pacifico específicamente frente al departamento del Choco su sitio de nacimiento, y es una bendición para Colombia para proteger su biodiversidad” dijo el magistrado .
Aclara la determinación que en este caso no esta prohibida la caza sino la regulación de ella ya que en muchos pueblos del mundo tienen como modo de subsistencia esta practica .
Be Sociable, Share!
This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.