La unión hace la fuerza

La Alianza Colombiana por las ballenas está compuesta por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, que hemos venido trabajando desde hace varios años en el desarrollo de acciones que promueven la conservación de las ballenas y otros mamíferos acuáticos, entre otras acciones ambientales de importancia para la sostenibilidad de los recursos naturales en el tiempo y a beneficio del hombre.

Conservación Internacional Colombia


Conservación Internacional es una organización es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1987 y con programas en más de 40 países de los cuatro continentes, donde se encuentran las áreas de mayor riqueza biológica del mundo. En Colombia inició sus actividades en el año 1991 y con la cooperación de organizaciones nacionales e internacionales trabaja en el diseño y ejecución de programas que integran la conservación de los recursos naturales con el desarrollo socio-económico en el ámbito nacional, regional y local. Estos programas involucran a los sectores gubernamental, político, académico-científico y a la población civil en las diferentes instancias de participación. Actualmente CI trabaja en las Ecorregiones Terrestres Prioritarias, ricas en biodiversidad y endemismos, y en los ecosistemas marino-costeros del Pacífico y el Caribe, enfocando sus acciones en especies amenazadas, áreas protegidas, corredores de conservación, y áreas silvestres en general.

Sitio web:            www.conservation.org.co/

Greenpeace

Greenpace es una organización ambientalista independiente que usa la confrontación creativa y no-violenta para exponer problemas ambientales globales y buscar soluciones para un futuro pacífico y verde. El objetivo de Greenpeace es asegurar la capacidad de la Tierra para alimentar la vida y toda su diversidad. Greenpeace no solicita ni acepta financiación de gobiernos, corporaciones o partidos políticos. No busca ni acepta donaciones que pudieran comprometer su independencia, metas, objetivos o integridad. Las campañas de Greenpeace son financiadas por más de tres millones de socios individuales en todo el mundo. Venimos trabajando en Colombia desde hace tres años para lograr que las ballenas colombianas sean representadas y protegidas por su país en la Comisión Ballenera Internacional.

Sitio web:            www.greenpeace.org

Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos

La Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, es una organización no gubernamental de carácter ambiental y sin ánimo de lucro, establecida en 1999, bajo las Leyes de la República de Colombia para trabajar conjuntamente y apoyar al Gobierno en temas de conservación, preservación, educación e investigación del medio marino colombiano, especialmente en el Santuario de Fauna y Flora (SFF) Malpelo.

Sitio web:  www.fundacionmalpelo.org

WWF

WWF, es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Nació en 1961 y es conocida por el símbolo del Panda. Actualmente, cerca de 5 millones de personas cooperan con la organización, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

WWF inició sus labores en Colombia desde 1964 a través de acciones de conservación en proyectos puntuales en algunas regiones del país. Posteriormente, en 1993 se consolidó como Oficina de Programa. Su labor se centra en las Ecorregiones de los Andes del Norte, el Chocó-Darién, y las cuencas del Orinoco y el Amazonas. Sus actividades se desarrollan con organizaciones étnicas, comunitarias, académicas, gubernamentales, del sector privado y con medios de comunicación. Sus proyectos están en el campo de la conservación de biomas y especies, el manejo territorial y de recursos, el fortalecimiento de las áreas protegidas, la implementación y fortalecimiento de políticas públicas y corporativas, el fortalecimiento de capacidades para la conservación y la sostenibilidad, así como en la concienciación y la generación de opinión pública.

Sitio web:            www.wwf.org

Fundación Yubarta

La Fundación Yubarta es una organización no gubernamental colombiana de carácter privado y sin fines de lucro. Tiene como misión, mediante la investigación, educación y gestión, promover la conservación de las especies de fauna y flora y sus hábitats, con énfasis en los mamíferos acuáticos. Fue creada en 1991 con el propósito de garantizar la continuidad de los estudios sobre ballenas jorobadas, iniciados en 1986 en la Isla Gorgona, Colombia. Este trabajo se mantiene hasta la actualidad con una perspectiva ampliada tanto en lo temático (estructura, dinámica poblacional, uso sustentable) como en lo geográfico (Pacífico y Caribe colombiano, Patagonia chilena).

La contribución a la conservación de los mamíferos acuáticos se ha logrado mediante la generación de conocimiento científico sobre biología y ecología de poblaciones, efecto del turismo de observación en la ballena jorobada (desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones), la educación y sensibilización de la comunidad (capacitación y asesoría para el turismo de observación de cetáceos como forma de uso sustentable del recurso, formación de nuevos profesionales, participación y asesoría en documentales, material impreso, conferencias, exposiciones, Programa de Adopción de Ballenas) y propuestas de reglamentación y manejo (normas de observación turística de ballenas, bases para Planes de Manejo en Parques Nacionales).

Sitio web:            En construcción

Fundación Omacha

La Fundación OMACHA es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de estudiar, investigar y conservar la fauna y la flora con énfasis en ecosistemas acuáticos en Colombia. El trabajo se basa en la mutua colaboración entre investigadores y la comunidad, con el fin de lograr la elaboración de lineamentos para el desarrollo sostenible de los recursos acuáticos.

Sitio web:            www.omacha.org

IFAW – International Fund for Animal Welfare

El IFAW es una de las organizaciones líderes en bienestar animal, con 16 oficinas alrededor del mundo trabajando para proteger a los animales y nuestro medio ambiente. Tenemos proyectos en más de 40 países y se hace tanto trabajo de campo como en los pasillos gubernamentales para salvaguardar a las especies silvestres y domésticas. Todo gracias al apoyo de 2.2 millones de personas de todas partes del planeta.

- Protegiendo a los mamíferos marinos

- Salvaguardando la vida silvestre y su hábitat

- Rescatando animales en contingencias

Desde el 2007 el IFAW ha estado dándole seguimiento a la adhesión de Colombia a la Comisión Ballenera Internacional para sumar su voto en contra de la cacería de ballenas. Colombia, ¡las ballenas te necesitan.

Sitio web:            www.ifaw.org, www.salvemoslasballenas.org

Fundación Natibo

La Fundación para la Investigación y Difusión del Desarrollo Humano Sostenible en Latinoamérica y el Caribe, NATIBO, fue creada en Bogotá, Colombia, por un grupo de periodistas, economistas, directores y productores de cine y televisión con el objeto de promover el patrimonio cultural y natural de Latinoamérica. La fundación busca fomentar el entendimiento entre los pueblos latinoamericanos y la comprensión de su problemática a través de la producción y difusión de documentales y otros materiales de carácter impreso o audiovisual.

Sitio web:            www.natibo.org

Fundación Madre Tierra

La Fundación Madre tierra Seynekan, creada en Colombia por un grupo interdisciplinario de científicos en las áreas naturales y sociales, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como premisa proteger los patrimonios culturales y naturales de los pueblos Americanos, mediante la investigación, divulgación y conservación de los mismos, a través de diversas estrategias; entendiendo como patrimonio la biodiversidad biológica y los elementos de cualquier naturaleza que se entrelazan con la cosmovisión de las comunidades y etnias indígenas.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Socios. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

3 Comments

  1. gracias por la info

    Posted November 14, 2010 at 1:40 am | Permalink137
  2. aid ()

    I wasn’t aware of some of the info that you wrote about so I want to just say thank you. scholarships

    Thanxx

    Posted November 15, 2010 at 5:49 am | Permalink137
  3. goavars ()

    9H2GgA igumlmepligz, [url=http://bplcnaawzbtr.com/]bplcnaawzbtr[/url], [link=http://sbkgzagaskiu.com/]sbkgzagaskiu[/link], http://hnnsqmhenxvx.com/

    Posted December 9, 2010 at 9:51 pm | Permalink136

    124
  1. By Buy HP Ink Cartridges on March 22, 2011 at 8:59 am

    Buy Epson Ink Cartridges…

    [...]even though web sites we backlink to below are entirely not related to ours, we believe they’re worthy a go through, so consider[...]…