¡Bienvenido!

La problemática que enfrenta el hombre por la depredación a la que se han visto sometidas las ballenas, y otras especies de cetáceos que se encuentran en algún grado de peligro de extinción, es objeto de debate a nivel local y global.

Es en el ámbito internacional donde se ha desarrollado una serie de convenciones y acuerdos, donde se adopta un compromiso hacia la protección del ambiente y la diversidad biológica, y en el que se les otorga particular importancia a las especies en peligro de extinción, a las endémicas, y a los hábitats o ecosistemas críticos.

Gran número de estos convenios han sido ratificados por Colombia pero hasta el momento no es parte de la Comisión Ballenera Internacional, CBI, único organismo que tiene potestad sobre la conservación y manejo de cetáceos en el mundo. Si quieres saber más visita la página de la Alianza Colombiana por las Ballenas.

No dejes de unirte a nuestro grupo en Facebook y entérate de las últimas noticias siguiéndonos en Twitter.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.